Los Hilos del Destino





Yeialel: Todo fue creado a partir de una canción, incluso nosotros. Él la tejió en el aire, dándonos la vida, 
y nos hizo diferentes otorgándonos un nombre que sólo él conocía.
Y nuestras voces se mezclaron con la suya, para dar forma a los soles, las lunas y las estrellas. A todo el 
firmamento. Cantamos y nacieron las montañas, los ríos y mares. Y la vida brotó, desbordándose. 



Hylissa: Es una historia preciosa...
Yeialel: Las historias y los cuentos también fueron cantados, como todo lo demás. Cantar está siempre 
presente en todos nosotros. Aunque mi voz no es gran cosa comparada con la de Viridiel. Él, nuestro 
Padre, le dio un don especial para el canto. Pero un día... un día dejó de hacerlo. Dejó de cantar. Creo 
que... fue el día en que dejó de creer en Él. Aunque hubo alguna ocasión en la que volvimos a escuchar 
su voz por encima de las nuestras. Pero en aquellas contadas ocasiones, en esas escasas ocasiones... 
en todas ellas fueron canciones de luto.
Y creo que ahora lo haría, si tú se lo pidieses. 



Hylissa: Pero yo... no quiero pedirle nada que él no desee darme.
Yeialel: Tú llenas su corazón de paz. Lo deseará.
Podrías ponerlo de rodillas si quisieses, Hylissa, con sólo pronunciar su nombre.
Hylissa: Tampoco querría tal cosa.



Yeialel: Lo sé. Por eso te amo. Por eso te amamos todos...
¿Sabes? nosotros haríamos cualquier cosa por él. Lo que nos pidiese. Aunque fuese en contra de nuestra 
voluntad. Pero él jamás nos pediría nada semejante. Nunca nos pediría algo que estuviese por encima 
de lo que quisiésemos darle. Es por eso que confiamos en él ciegamente. Confianza, de eso se trata.
Dame tu mano, Hylissa.



Yeialel: Mi nombre es Yeialel, el Tejedor de Magia, el Soñador. Y un día, soñé con tus ojos verdes, 
aunque por aquel entonces no te conocía, y no sabía el significado de ese sueño.
Hylissa: ¿Y ahora lo sabes? ¿conoces el significado de ese sueño? 



Yeialel: Sí. Ahora lo sé. Significa... que él volverá a cantar. Y que ahora, también tengo una hermana. 
Veo el hilo de tu vida enlazado al nuestro. Eso significa. Y es el tuyo un hilo fuerte y brillante.
Hylissa: Entonces así será, Yeialel el Tejedor, Yeialel el Soñador, mi hermano.